Traducciones

Traducciones

Reseña Juego #1

Rei es una novela visual otome (dirigida a un público femenino tienen la finalidad de hacer que el jugador entable una relación con alguno de los intereses amorosos (hombres) que ofrece el juego) gratuita y de corta duración, creada y publicada por sonnet009, creadora también de otras novelas visuales otome como Wilder y Aloners. El juego consta de un único interés amoroso (Rei) y de 4 finales (Memory/Memoria, Fate/Destino, Exchange/Intercambio & Blank/En blanco) con pequeñas variaciones entre sí dependiendo de tu relación con Rei a lo largo del juego y la decisión final que puede cambiar el destino de los protagonistas.

R: "Come on, Aya! Don't you believe in love at first sight?
A: Love doesn't work that fast, Risa. It needs time to grow.
R: Oh, please. You know what takes time to grow? Plants. And they're bo-o-oring."

R: "Vamos, Aya. ¿Es que acaso no crees en el amor a primera vista?
A: El amor no va tan rápido, Risa. Necesita tiempo para crecer.
R: Oh, por favor. ¿Sabes lo que tarda tiempo en crecer? Las plantas. Y son un coñazo."

¿De qué va Rei?
Rei trata del encuentro fortuito de Aya, una chica en su primer año de instituto con el fantasma Rei. Ella tras llegar al nuevo centro educativo, escucha rumores de que existe un fantasma en las inmediaciones del centro y, prácticamente obligada por su mejor amiga Risa que desea impresionar a su nuevo amor a primera vista (de 37 que van ya, ojo que esta chica se enamora con pestañear dos veces x'D) Taka-senpai (que está en un curso superior) acceden por la noche al instituto para encontrar pruebas de la existencia de dicho fantasma. En efecto, Aya descubre que dicho fantasma existe pero también que la única persona que puede verlo, es ella misma. Rei le pide ayuda a la protagonista para poder evitar el accidente que causó su muerte hace un año y así cambiar su propio destino, conseguirlo o no depende de las decisiones que tome el jugador, cómo no.

Mi experiencia y más
Yo de primeras saqué el que considero es el mejor de todos los finales (Memory) pero después me pasé el resto para saber que hubiese pasado si hubiese tomado otras decisiones (que nunca está de más). Aparte del romance, hay otro punto que yo considero importante en la historia y ese es la amistad, la que es sincera en contraste con aquella que es por interés. Se puede ver claramente cuando comparamos la relación de amistad que tienen Aya y Risa a la que tiene Rei con el resto de su pandilla. Aya fue capaz de entender a Rei y ver como era realmente con independencia de lo que los demás dijesen sobre él. Las personas somos más que lo que dejamos ver a simple vista, si nos quedamos en la superficie de las cosas nunca sabremos que hay más allá, si no existe un interés genuino por conocer un poco más a la persona, probablemente nos estaremos perdiendo mucho más de lo que podemos imaginar.
Para los que decidan darle una oportunidad al juego os dejo un enlace a una pequeña guía en caso de que no sepáis como sacar alguno de los finales. El juego está en inglés y ruso, yo lo he jugado en inglés (el idioma original) así que con que tengáis una base del idioma seréis más que capaces de disfrutar de la historia. Además es importante que sepáis que el juego no tiene imágenes de momentos o escenas que se consideran significativos o importantes en la historia (Computer Graphics o CGs que vienen a ser dibujos hechos o modificados con el ordenador, el arte del juego) ni banda sonora. He de decir que a pesar de que no suelo darle mucha oportunidad a los juegos otome indie, (Japón pone el listón muy alto siempre con respecto a este tipo de juegos y además, los seiyuus o actores de voz japoneses no tienen comparación) este me ha gustado bastante aún sin ser la gran cosa, porque audiovisualmente no lo es ni se acerca, pero la narrativa de la autora y la historia en general me han atrapado bastante. Sinceramente, cualquier historia con una buena pizca de amor, comedia y drama me encanta.

Encantado de conocerte al fin, Aya.

Igualmente, Rei.

Sin nada más que decir, me despido. Nos vemos en otra entrada^^