Traducciones

Traducciones

La Reina Roja (Reseña) - Victoria Aveyard

Ficha Técnica
Título → La Reina Roja
Título Original → Red Queen            
Autor → Victoria Aveyard
Nº de páginas → 469
Año de publicación → 2015
Año de publicación en castellano (mi edición) → 2016
→ Primer libro de la saga

Sinopsis

Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.

Mi Opinión
El libro, posee una historia interesante y absorbente, y en cada uno de los numerosos capítulos pasa algo nuevo; no tienes tiempo de cansarte de la historia como en muchos otros libros, cuando empiezas a leerlos.
El punto de la historia, la población se divide en los que tienen sangre plateada y los que tienen sangre roja, y que los plateados, sean los que controlan la población y someten a los rojos a su dictadura y su mandato, sin la posibilidad a oposición de la población roja, es interesante desde el color de su sangre hasta las habilidades que los que poseen esta sangre circulando por sus venas ostentan.
Mare, es nuestra protagonista una chica roja, que se gana la vida de carterista. La actitud de esta, es la de culpabilidad hacia su persona y hacia todo lo que hace, ella piensa que es despreciable, lo que yo no comparto, al menos no con tanto énfasis como expresa ella, lo único de Mare que no me gusta, es esto. En mi opinión es muy para con sus amigos y a la par, muy comprometida por el cambio además, si tiene algo que decir, lo dirá.
El final, me encantó y me emocionó, y no puedo esperar para leer el segundo libro de esta maravillosa saga.
Recomendado al 100%.
♥ ♥ ♥
Sígueme en:
 

Comentarios

  1. Hola guapa!
    La verdad que sigo teniendo mis dudas con ese libro, no se si al final acabare dándole una oportunidad.
    Te invito a pasar por mi blog
    http://lostbetweenworldsops.blogspot.com.es/
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo leí el primer libro de la saga y me gustó, tal vez no tanto como podría haberme gustado por la presión de terminarlo para comentarlo en un club de lectura, pero lo disfruté lo suficiente como para hacerle una mini-reseña, que ya es algo. Eso sí, habiendo leído la trilogía de Veronica Roth (Divergente) he de decir que el libro no me llegó a enganchar tanto como esta última, las emociones que sentí la primera vez que leí los libros sigue estando presente cada vez que releo sus páginas, es como un primer amor, de hecho, fue la primera serie de libros que leí por pasión y no por obligación, por lo que tienen un lugar especial en mi corazón de lectora.
      Si te animas a leerlo (o ya lo has hecho) espero que lo disfrutes^^
      Un abrazo enorme.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares