Traducciones

Traducciones

El Cuaderno de Noah (Reseña) - Nicholas Sparks

Ficha Técnica
Título → El Cuaderno de Noah
Título Original → The Notebook           
Autor → Nicholas Sparks
Nº de páginas → 185
Año de publicación → 1996
Año de publicación en castellano (mi edición) → 2015
→ Libro autoconclusivo

Sinopsis
Un hombre tiene un cuaderno, traído y llevado mil veces, en su regazo. Una mujer escucha lo que él le lee aunque no acaba de entender. El cuaderno de Noah cuenta la historia de Noah, un sureño que vuelve a casa después de la Segunda Guerra Mundial. Noah intenta que la plantación de la que procede vuelva a su antigua gloria, pero las imágenes de la joven que conoció hace catorce años no paran de perseguirle. No ha conseguido olvidar el verano que pasaron juntos. Es entonces cuando vuelve a dar con ella. Allie está comprometida pero la pasión que sintió por Noah no ha disminuido ni un ápice. Los obstáculos que impidieron su relación continúan existiendo y Allie se ve obligada a enfrentarse a sus sueños con su boda a tan solo unas semanas de suceder.

Mi Opinión
Conocer a Noah y a Allie, las circunstancias de su vida, la diferencia de cada uno en la escala social, y lo más importante de este maravilloso libro, su historia de amor, es ciertamente emocionante y grato.
Noah, es una persona increíble, sí, normal, sin ningún tipo de atributo que le haga diferente de cualquier otra o especial (aunque para Allie, sí que lo era), pero todo lo que hace por Allie, me llenó el corazón de alegría. Demostró que de verdad la amaba (y la sigue amando) y para mí, sin duda alguna, será un amor que dure hasta el final de sus días.
Me quedo con una frase preciosa suya, que dice así:
<Soy un hombre corriente, con pensamientos corrientes, que ha llevado una vida corriente. No me dedicarán ningún monumento y mi nombre pronto pasará al olvido, pero he amado a otra persona con toda el alma, y eso, para mí, es más que suficiente.>
Mi definición de esta maravillosa historia : 
"Los rescoldos de un amor, pueden volver a crear un sentimiento, que en el fondo siempre estuvo ahí, oculto, a la espera de ser liberado nuevamente."
Me ha encantado de principio a fin, esta historia de amor, que tanto Noah como Allie, conservarán siempre en el fondo de su corazón.

♥ ♥ ♥
Sígueme en:
 

Comentarios

Entradas populares